El PP cuestiona la implantación del modelo nórdico en el 'parque tecnológico' de Poniente

Actualizado: miércoles, 3 marzo 2010 15:35

GIJÓN, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gijón, Pablo Fernández, cuestionó hoy la implantación de un Parque Tecnológico' en los terrenos que actualmente ocupa el astillero Naval Gijón, siguiendo el modelo de un país 'nórdico'. Fernández afirmó que en esos países tienen seis horas de luz en invierno y las personalidades y culturas no son las mismas. Por eso el edil popular pidió que "si lo van a hacer, lo adapten a nuestros usos y costumbres".

Pablo Fernández realizó estas declaraciones hoy, a preguntas de los periodistas, en la sala de prensa del Ayuntamiento, donde exigió al equipo de Gobierno que incluya este proyecto en el 'documento de prioridades' del Plan General de Ordenación (PGO) y decida "de una vez" el modelo de ciudad que quieren para Gijón.

El concejal popular afirmó que el equipo de Gobierno "no tiene ninguna credibilidad" porque hace tres años, en 2007, prometieron un Parque Tecnológico en La Camocha, para inaugurarlo en 2009, que aún no se inició, y prometieron la culminación del Intra, que todavía no está colmatado.

Fernández se refirió también a las quejas vecinales respecto a la recién inaugurada avenida de la Pecuaria, donde está prohibido el giro a la izquierda si se circula en dirección a la Laboral, por la avenida del Jardín Botánico. El concejal del PP afirmó que esta obra "denota la falta de planificación del equipo de Gobierno", que "no reflexiona bien sus proyectos". Manifestó que cuando se tienen todas las posibilidades para hacer rotondas, permitiendo todos los giros," no tiene ningún sentido no hacerlo".

Pablo Fernández apostó además por un 'Plan de Fachadas Energéticas', que colocaría a Gijón a la cabeza de las ciudades en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la construcción. Para el edil 'popular' sería la forma de reactivar el sector de la construcción, "eliminando la especulación".