El PP culpa a Cs de mantener la brecha salarial de las funcionarias y los naranjas replican que supondría "privilegios"

Publicado: miércoles, 19 febrero 2020 15:05

OVIEDO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La sesión plenaria de este miércoles concluyó con un cruce de reproches entre el Partido Popular y Ciudadanos a cuenta del rechazo de la Junta General a una proposición del PP para modificar la Ley de Ordenación de la Función Pública de la Administración del Principado de Asturias, con el objetivo de ampliar de 16 a 20 semanas los permisos de maternidad y paternidad de los funcionarios, así como para acabar con la "brecha salarial" de las funcionarias madres.

En declaraciones a los medios, la diputada del PP Beatriz Polledo culpó a la formación naranja de que su abstención impidiera que la iniciativa continuara su tramitación parlamentaria, y calificó a Ciudadanos de "muleta" del Gobierno del socialista Adrián Barbón.

Al respecto, el diputado Luis Carlos Fanjul (Cs) ha pedido "más seriedad" al PP, replicando que la iniciativa estaba "mal trabajada" y supondría "privilegios" para los funcionarios respecto al resto de empleados públicos del Principado.

El PSOE e IU votaron en contra de la toma en consideración de la proposición, mientras que Ciudadanos se abstuvo y el resto de partidos (PP, Podemos, Foro y Vox) dieron su respaldo a la tramitación. En este sentido, los 'populares' están "sorprendidos" por la abstención de Ciudadanos y consideran que se ha perdido una "oportunidad".

Desde el Sindicato Médico (Simpa), Rocío Fernández también ha querido comentar la postura de la Cámara ante la propuesta de reforma normativa, lamentando el rechazo o abstención de grupos que habían manifestado al Simpa su intención de apoyar la corrección de la situación de discriminación salarial que padecen las médicas que no pueden hacer guardias durante el embarazo o en los permisos de maternidad y lactancia.

Con todo, desde el Simpa aseguran que seguirán "peleando" para que finalice esa "brecha salarial" en aras de la "igualdad" entre mujeres y hombres, con independencia "del número de afectadas o de su rango laboral".

Leer más acerca de: