El PP decide pedir al Gobierno la retirada del proyecto para realizar los "ajustes necesarios"

Actualizado: sábado, 21 enero 2012 15:23

OVIEDO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo regional del PP ha acordado instar al Gobierno regional (Foro) a modificar el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Principado para 2012. Para ello, el Grupo Popular en la Junta General del Principado presentarán una enmienda que sería de totalidad si así lo estipula la Cámara este lunes. No obstante, el PP "confía no tener que hacerla efectiva y que el Gobierno regional retire para su modificación el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Principado para 2012 y vuelva a presentarlo en la Cámara con los ajustes necesarios".

Los 'populares' se comprometen a que, ante un nuevo proyecto presupuestario, apoyarán la agilización de su tramitación "con la reducción de plazos que sean necesaria", según han informado desde el PP.

El Comité considera necesario que el proyecto se adapte "a la realidad, a las exigencias planteadas en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera y a la demanda de la situación de crisis donde más de 90.000 asturianos sufren la lacra del desempleo".

El Partido Popular considera que la región debe tener un Presupuesto que sea una "verdadera herramienta" para el desarrollo y el crecimiento de Asturias. Para conseguirlo, dicen que el Gobierno regional "debe ser coherente, solidario y corresponsable con las exigencias del Gobierno central y paralizar el actual proyecto de Ley de Presupuestos para negociar y adecuarlo al nuevo contexto económico previsto".

Recuerdan que desde que fue aprobado por el Gobierno regional, el pasado mes de diciembre, el proyecto de Ley de Presupuestos regionales para 2012 se han producido cambios y variaciones "significativas" en las expectativas económicas, incremento del déficit del año 2010 y nuevas indicaciones presupuestarias del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Por todo ello consideran que con el actual proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Principado para 2012 "no se podrán cumplir los objetivos de estabilidad presupuestaria y de sostenibilidad financiera, máxime cuando este proyecto prevé unos ingresos muy superiores a los ingresos que se recaudarían teniendo en cuenta las actuales expectativas negativas de crecimiento". El Partido Popular también muestra su preocupación ante el crecimiento de la deuda y los costes que ésta origina.