El PP denuncia la venta "indiscriminada" del patrimonio municipal en Gijón que "bordea la ilegalidad"

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 18:43

El edil sostiene que los cien millones de euros obtenidos se utilizan para financiar "gastos corrientes" y "obras de mantenimiento"

GIJÓN, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP Pablo González denunció hoy en rueda de prensa que el Ayuntamiento "utiliza su patrimonio de forma indiscriminada" y que "bordea la ilegalidad financiando gastos corrientes". Desde que Paz Fernández Felgueroso es alcaldesa -1999- se vendió patrimonio municipal por un valor aproximado de 100 millones de euros para poder "afrontar sus políticas de venta de humo", según el edil.

Para González, el equipo de gobierno municipal "vende la moto" a los gijoneses con el aumento del patrimonio, en relación a los datos ofrecidos por el edil socialista de Hacienda, Pedro Sanjurjo, quien informó el pasado lunes de un incremento patrimonial en 2005 de 48 millones de euros.

El edil del PP apuntó que el Ayuntamiento vende su patrimonio a la vez que se endeuda al tener "escasos recursos". En este sentido, anunció que el Consistorio tiene previsto una venta de patrimonio para 2006 por valor de 11.557.000 euros, lo que conlleva un acumulado desde 1999 de 96.534.000 euros.

Explicó, además, que la ley limita los usos a los que se destine el patrimonio vendido y denunció que el dinero de la venta no sirvió para la compra de otro patrimonio como marca la citada ley, al financiar con él "gastos diversos" y obras como las que realiza el Plan Piles.