El PP dice que el año ha sido "horrible" y reprocha al equipo de Gobierno que no cumpla sus compromisos

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 30 julio 2009 14:21

GIJÓN 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Gijón, Pilar Fernández Pardo, afirmó hoy durante el 'Debate sobre el estado del municipio' que el año 2008-2009 ha sido "horrible" para la ciudad. Asimismo, apuntó que Gijón "ha estado girando en torno a los mismo proyectos que no llegan a cumplirse jamás", por lo que reprochó que el equipo de Gobierno "no cumpla sus compromisos".

A eso hay que añadir, según Fernández Pardo, "el deterioro de la situación económica y social que ahoga a los gijoneses". "Su gobierno no para de generar problemas en vez de solucionarlos", le dijo a la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, a la vez que criticó la "prepotencia" del ejecutivo local.

Fernández Pardo reprochó que el equipo de Gobierno hable "del Gijón oficial" y aseguró que el PP habla "del Gijón real y de los incumplimientos del equipo de Gobierno, que han generado una ciudad que está peor que en 2007". Además, recriminó que se omitiera la difícil situación del sector naval de la ciudad, o la industria, al igual que de la minería, la contrucción o el comercio.

Sobre El Musel, criticó que la alcaldesa dijera que "va como un tiro", y le preguntó si se refería a que les ha salido "el tipo por la culata", en referencia a los sobrecostes que va a tener que afrontar "durante 50 años". Todo ello cuenta, según Pardo, con la "complicidad culpable y silente" de la alcaldesa como consejera del puerto. Asimismo, señaló la enorme bajada, del 30%, de la actividad portuaria, con lo que dijo que "bajan también sus ingresos y su capacidad de influencia de otros sectores".

También incidió en los retrasos del plan de avenidas y el plan de fachadas de El Muro, que no está ejecutado "ni en un 25%" y que considera "un fracaso y un engaño que sólo existió en maquetas"; al tiempo que comenzó a enumerar proyectos que dice que no han avanzado "nada" como la regasificadora, el Museo de Gijón en Cimavilla, la reordenación de El Humedal, las torres de Poniente, la estación provisional, o la reforma de El Molinón.

"Estamos como hace 30 años, y por tanto retrocedemos", reseñó apuntando a que la ciudad se encuentra sin estación de autobuses, con una estación de Jovellanos casi derruida, y una estación central pequeña para una ciudad de casi 300.000 habitantes, dijo a la vez que criticó la paralización del proyecto de El Metrotrén.

Asimismo, aseguró echar en falta una alcaldesa que defienda los intereses de Gijón y un presidente autonómico como el gallego, Alberto Nuñez Feijóo, que se reúna con el ministro de Fomento para sacar plazos y compromisos para la alta velocidad.

En relación con el empleo, Pilar Fernández Pardo remarcó que el equipo de Gobienro se comprometió a crear 10.000 empleos más en la ciudad durante el presente mandato. "Usted tendría que presentarse aquí con 5.000 nuevos empleos creados", remarcó, recordando que se prometían empleos estables y de calidad para mujeres y jóvenes especialmente como destinatarios, mientras que "la realidad es otra". "Se han perdido miles de empleos, y los que se crean son precarios y temporales", incidió la portavoz del PP.

"Con Martínez Argüelles llegó el escándalo y el catastrazo a Gijón", aseveró la portavoz del PP en referencia al IBI y a las políticas fiscales del concejal de Hacienda, Santiago Martínez Argüelles, y pidió que el equipo de gobierno "diga ya cuánto van a subir los impuestos a los gijoneses el próximo año".

Pilar Fernández Pardo también recordó el proceso judicial relativo al ex arquitecto municipal, Ovidio Blanco, y la anulación del PGOU por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), que remarcó "no tiene precedentes" y supone una "situación de una máxima inseguridad jurídica para los ciudadanos". "De esto solo son culpables el equipo de Gobierno, no busquen la responsabilidad en el PP", concluyó.

Contenido patrocinado