OVIEDO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PP al Congreso de los Diputados por Asturias, Mercedes Fernández, ha discrepado este jueves de la necesidad de realizar un debate regional con el candidato del PSOE, Antonio Trevín, a modo de "repesca de mal estudiante".
En declaraciones a los periodistas, la candidata ha reconocido que la posibilidad planteada por el principal partido de la oposición está siendo estudiada por sus equipos de campaña, si bien, a título personal, no cree que hayan quedado "aspectos sin concretar ni respuestas sin dar".
"Una segunda vuelta no me parece correcto ni necesario; ha quedado perfectamente definido que el futuro pasa por Rajoy y los populares y el pasado por Rubalcaba y la fracasada gestión del gobierno socialista de Zapatero", ha manifestado la ex síndica.
En su opinión, sentarse a debatir con el candidato del PSOE "no añadiría ningún ingrediente especial" en la campaña de las generales, donde ya se han celebrado dos debates, el último, este miércoles protagonizado de un modo "brillante" por Alberto Ruiz Gallardón.
"Empieza a estar ya muy avanzada la campaña y los compromisos muy cerrados en cuanto a presencia en municipios y trabajo con sectores. Veo mas dificultades que posibilidades", ha zanjado.
En lo que respecta a su programa, Fernández ha incidido en que las prioridades de su partido se centran fundamentalmente en el empleo, para que el crecimiento económico sea una realidad en Asturias, y los mayores vean aseguradas las pensiones y su poder adquisitivo.
ESTADO DEL BIENESTAR
La candidata ha acusado a los socialistas de haber recortado el bienestar social tanto en Asturias como en España, con recortes a los funcionarios y congelación de pensiones. "Queremos apostar de forma decidida por el mantenimiento del Estado del Bienestar, abordando las reformas necesarias para evitar los recortes que los socialistas han practicado", ha sintetizado.
En un acto a pie de calle, la candidata a la Cámara Baja ha saludado la idea de un pacto en sanidad y educación, porque no es razonable que comunidades de distintas comunidades tengan una sanidad de distinta calidad.
INFRAESTRUCTURAS Y CARBÓN
Casi en último término, ha adelantado que este jueves defenderá en Llanes el compromiso del Partido con las infraestructuras, que el PP ha impulsado de forma "decidida y ejemplar", a diferencia del PSOE, a quien "se le nota que no cree en la Variante ferroviaria de Pajares ni en la Autovía del Cantábrico". "El compromiso del PP en Asturias es inequívoco. Impulsaremos la conclusión de la Autovía del Cantábrico y garantizaremos que el AVE llegue a Gijón", ha comprometido.
Para terminar, y en respuesta a Álvarez-Cascos, Fernández ha reiterado su compromiso con el carbón y ha recordado que fue el PP y no otros partidos quienes crearon los fondos mineros. "Nosotros a lo nuestro", ha concluido.