Actualizado 25/05/2020 10:32:41 +00:00 CET

El PP dice que el Gobierno asturiano "reaccionó tarde" en las residencias de mayores

Reyes Hurlé
Reyes Hurlé - WEB DE LA JGPA

OVIEDO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP en la Junta General del Principado de Asturias Reyes Hurlé ha dicho este lunes que la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar Social de Gobierno asturiano "reaccionó tarde" ante los "estragos" que la enfermedad COVID-19 causó en las residencias de mayores del Principado.

Hurlé se ha pronunciado en estos términos en una comisión parlamentaria, después de que la titular de la Consejería, Melania Álvarez, defendiese la anticipación y la transparencia de su departamento.

"No hubo suficiente anticipación, se reaccionó tarde, no se ocuparon bien de los residentes ni de los trabajadores", ha dicho la diputada del PP, que ha insistido en la necesidad de conocer "de primera mano" el proceso de toma de decisiones que tomó el Gobierno en relación a los geriátricos. En Asturias han fallecido hasta la fecha 204 residentes.

La posición de los 'populares' dista mucho de la que expresó la diputada del PSOE --partido que gobierna en Asturias-- Ana González, quien concluyó que la gestión ante la crisis sanitaria era "adecuada y suficiente".

Desde Ciudadanos, Armando Fernández Bartolomé ha considerado que es necesario revisar el modelo de residencias de ancianos, mientras que Ovidio Zapico (IU) apostó por avanzar en un nuevo modelo.