El PP exige medidas que reactiven el sector turístico en la ciudad y califica de "negros" los datos de 2009

Actualizado: jueves, 21 enero 2010 18:45

GIJÓN, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejala del Partido Popular, Maite Menéndez, afirmó hoy que los datos turísticos de la ciudad correspondientes a 2009 son "aún peores" que los que se preveían. Menéndez aseguró que es necesario corregir las políticas para ajustarlas a la realidad de la crisis y reactivar el sector en Gijón.

La edil 'popular' realizó estas declaraciones en la sala de prensa del Ayuntamiento de Gijón donde ofreció un balance de la ocupación turística de la ciudad en 2009.

Datos que para Menéndez son "negros" porque Gijón perdió visitantes, pernoctaciones, ocupación e incluso estancia media por turista. Según estos datos el número de viajeros descendió en Gijón el pasado 2009 un 0,8 por ciento, descendió también un 14,41 por ciento el número de pernoctaciones, un 10,23 por ciento la ocupación y un 15,28 por ciento la estancia media por visitante.

Menéndez afirmó que muchas de las medidas desarrolladas por el concejal de Turismo, José María Pérez, son a largo plazo, como es el caso de la marca 'Gijón' y es necesario, dijo, "convocar de forma inmediata a todos los sectores implicados en el turismo, y determinar las medidas necesarias a corto plazo". La concejala del PP destacó, entre otras medidas, la renovación de la página web municipal o el impulso del Camino de Santiago.