Actualizado 03/12/2015 19:58 CET

PP-Foro trabajarán juntos para investir presidente a Rajoy "por el futuro de los asturianos"

Inicio de campaña de PP-Foro en Oviedo
EUROPA PRESS

OVIEDO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los miembros de la coalición PP-Foro han iniciado este jueves en Oviedo la campaña electoral para el 20 de diciembre encabezados por Susana López Ares (PP) e Isidro Martínez Oblanca (Foro), como números 1 y 2 al Congreso por Asturias, respectivamente. En el acto de arranque de campaña, ambos han coincidido en asegurar que trabajarán juntos, con el resto de candidatos, militantes y simpatizantes de ambas formaciones, para investir presidente a Mariano Rajoy "por el futuro de los asturianos".

Susana López Ares ha defendido la gestión del Gobierno de Rajoy ante la presencia de la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández; el secretario general de Foro, Francisco Álvarez-Cascos; y el delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo (PP); así como diputados y concejales de ambas formaciones, entre ellos varios ediles del PP de Oviedo, con la notoria ausencia del portavoz municipal y exalcalde de la capital, Agustín Iglesias Caunedo.

Además, López Ares ha comprometido que el Ejecutivo de Rajoy contribuirá a que se alcancen los 20 millones de empleos en el 2020. La cabeza de lista de PP-Foro ha asegurado el modelo de centro-derecha es el único que ofrece "crecimiento y empleo" como garantía para "mantener la educación, la sanidad, el bienestar social y las pensiones".

De este modo, sostiene que los asturianos tendrán que elegir entre ese modelo de crecimiento del centro-derecha o los modelos de las izquierdas que llevan "al caos, la bancarrota y el precipicio", haciendo referencia al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Martínez Oblanca, por su parte, ha hecho hincapié en los resultados "muy interesantes" que arrojan las encuestas para la coalición en Asturias. "No nos conformamos, vamos a por más", ha advertido, confiando en que entre PP y Foro logren sumar en Asturias "para España".

Así, desde Foro se comprometen a colaborar para lograr "un gobierno sólido y estable con un apoyo amplio necesario en un momento de incertidumbre". Al respecto, Martínez Oblanca confía en que PP-Foro puedan revalidar los escaños que tienen en el Congreso y el Senado y ampliar su representación.

Finalmente, además de agradecer especialmente la presencia de Mercedes Fernández en el acto, el número 2 de la coalición al Congreso dedicó unas palabras a la presidenta de Foro, Cristina Coto, que "está restableciéndose de una pequeña molestia".

Para leer más