GIJÓN 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Gijón reiteró hoy su petición de explicaciones al Gobierno local sobre el destino de los lodos extraídos de la excavación del túnel del metrotrén en el casco urbano de la ciudad.
El concejal del PP, Emilio Noval, teme que la falta de información acerca del tratamiento de dichos escombros esté relacionado con su posible utilización en los rellenos de las obras de ampliación de El Musel.
"Si están tirando esos lodos es normal el retraso que acumula la ampliación de El Musel", señaló el concejal, quien recordó hoy que su partido pidió "en noviembre" explicaciones sobre el destino de los escombros extraídos del subsuelo de la ciudad.
El PP vincula la utilización de esos lodos con el retraso y el posible encarecimiento de las obras de ampliación del puerto. "Se oyen cantidades de 100, 140 o 180 millones de euros", comentó el edil acerca del posible aumento de costes.
Para él esos encarecimientos y retrasos por el efecto de las mareas en los rellenos podrían justificarse si, como sospecha, se han empleados unos lodos que habría acabado "diluyéndose" en el mar.
No obstante, el edil hizo hincapié en que el Gobierno local debe decir cuántos lodos "se sacan y dónde se están tirando" en la excavación del túnel del metrotrén.