GIJÓN 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Partido Popular de Gijón y portavoz municipal 'popular', Pilar Fernández Pardo, ha instado este jueves a volcarse en la búsqueda de alternativas y propuestas que hagan rentable la ampliación portuaria, una vez conocido que El Musel tuvo 16 millones de euros de pérdidas en 2011.
Pardo, a través de una nota de prensa, ha incidido en que la ampliación del Puerto no ha dado, de momento, los frutos deseados. Es por ello que ha urgido a la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón, única representante del Ayuntamiento en la Autoridad Portuaria, que tenga en cuenta las aportaciones de todos los grupos de la Corporación municipal para consensuar las posibles salidas de esta delicada situación y trasladarlas al consejo de administración.
Entre las propuestas del PP, está el impulsar la autopista del mar, buscar nuevas conexiones y apostar por iniciativas como la recuperación de la Ruta de la Plata ferroviaria, que enlazaría los puertos de Gijón y Algeciras.
ARCELOR Y ARMON
Unido a ello ha aludido al anuncio del ERE en Arcelor Mittal, que afecta a 200 trabajadores de la división de Largos de Gijón. En este punto, ha pedido a los responsables políticos mantener la prudencia, "evitando titulares sensacionalistas de precampaña que en nada contribuyen a mejorar esta delicada situación económica y, en cambio, deberíamos aunar esfuerzos para reconducirla".
Por contra, se ha felicitado por la nueva carga de trabajo que permite al astillero Armón iniciar su actividad en el astillero gijonés, la antigua Juliana, lo que supone, a su juicio, "una excepcional noticia en este escenario de desempleo y desindustrialización, que nos da un aliento de confianza y nos ayuda a mantener el optimismo", ha añadido.