El diputado del PP en la Junta General, Javier Brea - EUROPA PRESS
OVIEDO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PP en la Junta General, Javier Brea, ha instado este jueves al Principado a controlar la población osera de la comunidad e incrementar los recursos humanos de la Guardería del Medio Natural y ahondar en su formación para evitar nuevos "sustos" como el reciente encuentro entre un oso y una mujer mientras hacía una ruta en Cangas del Narcea.
En rueda de prensa en sede parlamentaria, el diputado 'popular' ha anunciado que su grupo presentará una iniciativa para preguntar al Gobierno por qué no se ha puesto todavía en marcha el protocolo de intervención con osos.
Desde el PP insisten en la necesidad de marcar a los ejemplares para tener controlada la población osera y potenciar el servicio de Guardería para evitar que una "riqueza" natural de Asturias pueda convertirse "en un problema" para el ser humano.
Brea remarca que se lleva tiempo advirtiendo de la creciente población de osos sin los controles necesarios mientras desde el Principado "no se ha hecho nada de nada". Así, considera que la actual situación se debe a la falta de "gestión" e "ineficacia" del Gobierno asturiano.
El diputado del Partido Popular reclama que impere "el sentido común" y se controle la población osera para que no llegue a suponer "riesgos" como los que genera el lobo. Además, respecto a los daños ocasionados exige agilizar las indemnizaciones a menos de 60 días y contemplar el lucro cesante.