Publicado 02/12/2021 20:24CET

El PP lamenta la "falta de proyecto de región" en unas cuentas que "pintan mal"

El presidente del PP de Gijón, Pablo González, en rueda de prensa con la edil 'popular' Ángeles Fernández-Ahúja, en la sede gijonesa del partido
El presidente del PP de Gijón, Pablo González, en rueda de prensa con la edil 'popular' Ángeles Fernández-Ahúja, en la sede gijonesa del partido - PP

OVIEDO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en la Junta General, Pablo González, ha lamentado este jueves la "falta de proyecto de región" en unas cuentas que, a su juicio, "pintan mal" para los asturianos.

En unas declaraciones remitidas por el partido, González explica que, si bien el presupuesto contará con "recursos extra" con un "plus" de fondos que deberían destinarse a fortalecer la región, lo que se observa "en un primer y breve análisis" es que se incrementa el gasto de personal. "Aunque las inversiones también se incrementan, no parece que esas inversiones sean destinadas a reforzar la recuperación sino a tapar las necesidades públicas habituales de la administración regional", ha aseverado.

Así las cosas, ha avanzado que su grupo revisará el presupuesto "con mucho detalle", y ha lamentado que el proyecto haya pasado "de haber sido el presupuesto de la recuperación" a ser "el presupuesto del sálvese quien pueda". "La maquinaria burocrática en la que se ha convertido el Principado de Asturias garantiza su futuro y deja atrás a familias y empresas", ha abundado el diputado.

En cuanto a los recursos extra que recibirá Asturias --vía transferencias (137 millones) y vía mayor endeudamiento (236 millones)-- ha exigido que "reviertan directamente en mejorar nuestra capacidad productiva y de recuperación".

En su opinión, "falta proyecto de región, falta visión a largo plazo, y falta valentía para aprovechar los millones adicionales para darle un futuro a un millón de asturianos".