El PP lamenta el traslado del IPLA a Oviedo y critica la "incapacidad" de Vega (PSOE)

IPLA en Villaviciosa
IPLA en Villaviciosa - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 13 enero 2021 13:35

OVIEDO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP de Villaviciosa ha mostrado su malestar por el traslado del Instituto de Productos Lácteos de Asturias al municipio de Oviedo. El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), José Felgueres, ha llegado a decir que este episodio pone de manifiesto la "incapacidad" del actual regidor del municipio, Alejandro Vega (PSOE).

Ha sido este lunes cuando tenía lugar en La Corredoria, en Oviedo, el acto simbólico de la puesta de la primera piedra en la nueva sede del IPLA, en un acto en el que estuvo presente el presidente del Principado, Adrián Barbón, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez.

Alejandro Vega mostró este sábado su rechazo absoluto al traslado, pidió el cese de Menéndez y recordó que ya había una resolución del parlamento asturiano para que el centro se quedase en Villaviciosa que fue aprobada por unanimidad.

Sin embargo, Felgueres (PP) se ha mostrado muy crítico con la gestión del primer edil y ha dicho que tendría, tras dos años de acuerdos plenarios contra el traslado del IPLA, tendría que haberse reunido ya con el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, para esplicarle el "enorme daño" que se hace a Villaviciosa con una "decisión política" del PSOE e instarle a rectificar.

Desde el PP de Villaviciosa han emitido un comunicado en el que lamentan que Vega permita que el municipio pierda un organismo "de referencia mundial" cuando su partido gobierna a nivel municipal, regional y estatal. "El alcalde es incapaz de defender los intereses de su ayuntamiento ante su propio partido", le han reprochado.

Explican que el IPLA lleva en Villaviciosa desde 1990, dando trabajo en la actualidad a 51 personas y que en momentos puntuales del año alcanza los 80 empleados.

"¿No es un poco tarde para el lavado de imagen? ¿Qué objetivo pretende con semejante medida sin recorrido? ¿Desviar la atención de sus nulas gestiones? ¿Echar la culpa al partido en la oposición? ¿Está haciendo acusaciones sin pruebas?", se preguntan desde el PP sobre las últimas declaraciones de Vega, crítico con el traslado.