GIJÓN 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los cuatro grupos municipales han acordado este martes, en Junta de Portavoces, la lectura en el próximo Pleno de una Declaración Institucional de apoyo y solidaridad con el personal del Centro Especial de Empleo Apta y con sus familias, tras aprobarse un ERE para 151 empleados.
Según una nota del PP, en la Declaración, propuesta precisamente por los 'populares', se hace una repaso a la historia de Apta, desde su creación en 1981 en Gijón gracias a la Asociación de Padres y Tutores de Antiguos Alumnos del Sanatorio Marítimo para dar una salida profesional a personas con discapacidad intelectual.
Este Centro Especial de Empleo, que comenzó con 9 empleados hasta los 380 actuales, desarrolla su actividad consistente en el diseño, fabricación y comercialización de prendas de protección laboral y a diversas líneas de trabajo, como el montaje de sistemas de iluminación, cableado eléctrico para motocicletas, bobinado o transformadores eléctricos, entre otras. Asimismo, se hace referencia a la introducción de la Fundación Once en el accionariado y a las subvenciones públicas recibidas.
Por todo ello, con esta Declaración se quiere mostrar la solidaridad para con los trabajadores afectados y sus familias, reclamar de todas las partes una sensibilidad especial que permita llegar a amplios acuerdos para asegurar la viabilidad del Centro Especial y el mantenimiento del mayor número de empleos; y comprometerse a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo a mediar en el conflicto y buscar soluciones "menos traumáticas".