5 de junio de 2020
 
Actualizado 17/02/2014 13:34:36 +00:00 CET

El PP pedirá al Parlamento la reprobación del consejero Graciano Torre

Graciano Torre
Foto: ARMANDO ÁLVAREZ

OVIEDO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El grupo parlamentario del PP solicitará, en el próximo Pleno del jueves, la reprobación del consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre, por las "políticas que a lo largo de esta legislatura y más atrás viene no desarrollando en materia de empleo, de políticas de tejido y desarrollo industrial, crecimiento o apoyo a las pymes y autónomos".

   Así lo ha indicado tras la junta de portavoces la portavoz y presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, que ha indicado que a todas esas razones se une un detonante: la interpelación de la pasada semana respecto al proyecto del Centro Tecnológico de la Madera de Carbayín, en Siero.

   "Vamos a ver como se mueven el resto de grupos de la Cámara y si se produce o no su reprobación", ha indicado la portavoz del grupo parlamentario del PP.

   Sobre este asunto, la portavoz de Foro Asturias, Cristina Coto, ha indicado que desconocen la motivación de la propuesta del PP por lo que ha evitado pronunciarse sobre la apostura que adoptará su grupo. "No he visto la propuesta. Una vez conozcamos su contenido y las razones por las que se pide la reprobación trataremos ese asunto y tomaremos una decisión", ha dicho Coto.

   El portavoz de IU, Ángel González, ha manifestado que lo que le preocupa a IU es que el centro de Carbayín funcione cuanto antes, porque para los ciudadanos "es más importante eso que el nivel de crítica que se pueda tener con el consejero".

   Así ha indicado que si con cada asunto que se discute con un consejero se requiere una reprobación habría muchas cada semana. "Es un tema demasiado serio como para plantearlo así de esa manera tan alegre", ha dicho González.

   Para UPyD, la propuesta del PP tiene "una importante carga política", por lo que Ignacio Prendes ha indicado que habrá que escuchar los argumentos y razones del grupo proponente para poder adoptar una postura. "Es una importante iniciativa que no hay que tomar a la ligera", ha dicho Prendes.

OTROS ASUNTOS

   Al margen de la reprobación del consejero de Industria y Empleo que propondrá el PP el Pleno de esta semana abordará otros asuntos como la proposición no de ley que presentará IU para exigir que el centro Centro Stephen Hawking sea puesto en funcionamiento de manera inmediata y con gestión pública.

   IU preguntará además sobre la puesta en marcha del Plan del lobo y UPyD llevará una iniciativa para establecer un proceso y calendario de evaalución de las políticas activas de empleo llevadas a cabo en los últimos años en el Principado. El PP también llevará dos preguntas en materia de sanidad.