El PP pide el cese del concejal de Urbanismo tras conocerse la sentencia que anula el PGOU

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 17 julio 2009 18:41

GIJÓN 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP de Gijón, Luis Crego, pidió hoy el cese del concejal de Urbanismo de Gijón, Pedro Sanjurjo, tras conocerse ayer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que anula el Plan General de Ordenación Urbana de Gijón (PGOU). "Sería una vergüenza que el concejal de urbanismo no dimitiera", declaró Crego.

Además, Luis Crego aseguró en rueda de prensa que el Partido Popular de Gijón estaría dispuesto a presentar una moción de censura contra el equipo de Gobierno Municipal. Sin embargo, Crego dijo que resultaría difícil que fuera admitida porque para ello tendría que ser solicitada por 14 concejales, y el PP solamente cuenta con 12.

Por esta razón y porque, según anunció Luis Crego, el PP tiene la seguridad de que "IU está vendida al PSOE, política y personalmente".

Según Crego la anulación del PGOU "va a determinar el signo del mandato corporativo del PSOE-IU, y va a dar de que hablar tanto en el ámbito político como jurídico". Asimismo, según Luis Crego, la sentencia que declara nulo el PGOU marcará la labor en los dos últimos de mandato del actual equipo de gobierno. "La justicia habla con reglones rectos y deja a cada uno en su sitio", afirmó.

Pedro Sanjurjo y la Alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, manifestaron ayer que el equipo de gobierno no estaba de acuerdo con la sentencia y que recurriría en casación al Tribunal Supremo. Con respecto a estas declaraciones jurídicas y "solemnes", Luis Crego afirmó que "son una osadía lamentable".

Para Crego negar el fallo de la sentencia "es una gran mentira que desacredita a quien la dice". Crego matizó que las razones por las que se anula el PGOU son la declaración de nulidad de la aprobación definitiva del plan, nulidad absoluta del texto refundido a la Ley autonómica y modificación del PGOU de 2007, y por último, por ser contrario a derecho, la actuación del texto a pesar de los recursos de reposición que se presentaron.

Según explicó Luis Crego la sentencia se declara nula sólo por motivos de legalidad formal, "pudiendo declararla nula por más razones". El TSJA "dice en la sentencia que no sólo hay defectos legales, sino también de violación de derechos fundamentales de los ciudadanos", aseguró Crego.

"Este equipo de gobierno no sólo ha violado la ley, sino los derechos fundamentales de los gijoneses", afirmó Luis Crego, que acusó al PSOE Municipal de ocultar información pública previa.

Luis Crego pidió a los ciudadanos que exijan responsabilidad política al PSOE-IU, "que hablan de los derechos fundamentales y de proteger el medio ambiente". "Ambas cosas han sido vulneradas según TSJA", declaró.

Contenido patrocinado