El PP pide explicaciones a Agroganadería "por las graves deficiencias" en el programa de cría en cautividad del urogallo

Actualizado 20/04/2014 20:10:10 CET
Actualizado 20/04/2014 20:10:10 CET

El PP pide explicaciones a Agroganadería "por las graves deficiencias" en el programa de cría en cautividad del urogallo

PEDIRÁ LA COMPARECENCIA DE LA CONSEJERA

Victoria Delgado
Foto: EUROPA PRESS

OVIEDO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La diputada del Partido Popular en la Junta General Victoria Delgado ha reclamado este domingo a la consejera de Agroganadería, María Jesús Álvarez, "explicaciones por las graves deficiencias detectadas en el programa de cría en cautividad del urogallo".

   La parlamentaria 'popular' afirma que las conclusiones recogidas en el estudio de la Universidad de Oviedo sobre los trabajos que se desarrollan en el centro ubicado en Sobrescobio, en el marco del Programa Life y con financiación de la Unión Europea, son "muy decepcionantes". "Los resultados obtenidos no son de recibo, después de cinco años y con el coste que ha supuesto", asevera en nota de prensa.

   Para Victoria Delgado, "que pasado un lustro sólo existan poco más de una docena de ejemplares, cuando según los expertos debería contarse con entre 70 y 100, refleja la absoluta inoperancia de los responsables de los recursos naturales" en el Gobierno de Javier Fernández.

   La diputada del PP, que pedirá la comparecencia de la consejera en sede parlamentaria, exige que la titular de Agroganadería "adopte las medidas necesarias para que los objetivos marcados en este proyecto se materialicen".

   "Queremos que la máxima responsable de la Consejería nos explique cuál es el futuro de ese programa y cómo y en qué plazo espera corregir el rumbo, para poder obtener la diversidad genética necesaria para el éxito del proyecto sobre esta especie en extinción, un verdadero emblema de la fauna autóctona del Principado de Asturias", concluye.