Actualizado 28/11/2011 15:27

El PP pide al Gobierno que "no abra debates localistas" sobre la incineradora y que "comience a gobernar"

Gestión De Residuos Urbanos
COMARCA HOYA DE HUESCA

Aréstegui dice que es otro "disparate" de Foro, que "todos los días cambia de opinión"

OVIEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP Joaquín Aréstegui ha pedido este lunes a Foro Asturias que "no reabra debates localistas" en torno al futuro de la incineradora de Serín y que "comience a gobernar" porque la capacidad de almacenaje de residuos de la región finalizará en 2015.

En declaraciones a Europa Press, Aréstegui ha criticado de esta manera el anuncio del Gobierno regional, encabezado por Francisco Álvarez- Cascos, de descentralizar la gestión de basuras en el Principado a través de la creación de dos plantas en las alas de la región, en lugar de un gran horno para todo el Principado.

En su opinión, se trata de "otro disparate de este Gobierno", que "todos los días cambia de criterio". En este sentido, Aréstegui ha recordado que Foro ha variado su postura respecto a la incineradora en tres ocasiones: "por un lado está la propuesta del programa electoral, que no hablaba de paralizar el proyecto, luego está la de la alcaldesa de Gijón --Carmen Moriyón--, que se negaba y ahora esta".

Ante esta situación, el diputado del PP ha lamentado que Foro "plantee problemas nuevos todos los días", ya que la construcción de la incineradora es un asunto "urgente" sobre el que "los partidos mayoritarios ya habían llegado a un acuerdo" en la pasada legislatura.

De hecho, este proyecto de incineradora fue aprobado en la junta de Cogersa con el apoyo de PSOE y PP, ante la necesidad de plantear un nuevo modelo de gestión de los residuos en Asturias.