Cárcel de Asturias - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Mesa de la Cámara de la Junta General del Principado de Asturias ha admitido a trámite esta semana la proposición no de ley del PP en la que pide aumentar la plantilla de trabajadores de Instituciones Penitenciarias en la cárcel de Asturias y abrir una negociación sobre su situación, tanto respecto a mejoras laborales como salariales.
La iniciativa, registrada para su debate en el pleno, insta además al Gobierno asturiano al dirigirse al central para que se elabore una ley de régimen del personal de Instituciones Penitenciarias.
Recuerda el PP que la cárcel de Asturias necesita "con urgencia" la incorporación de 90 funcionarios que cubran las vacantes existentes y permitan de algún modo rejuvenecer la plantilla.
Explican que como consecuencia de la presión a la que están sometidos en su puesto de trabajo los operarios hay muchas bajas laborales por depresión y por lesiones, normalmente de larga duración e incluso indefinidas. Igualmente, añaden, se observa un creciente envejecimiento de las plantillas.
"Se echa en falta la creación de un grupo de intervención que permita afrontar con seguridad y eficacia los conflictos más graves y las situaciones de peligro que ponen en riesgo la integridad física de los trabajadores penitenciarios", consideran desde el PP.