El PP pide que se mantenga la protección integral en Las Clarisas y el edificio del INTRA

Actualizado: jueves, 10 junio 2010 19:41

GIJÓN, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Manuel Pecharromán, exigió hoy al equipo de Gobierno que se mantenga la protección integral en el muro del convento de Las Clarisas y el edificio del INTRA en Laboral, por formar parte del conjunto arquitectónico de la Universidad Laboral "que ya fue alterado en numerosas ocasiones".

Pecharromán anunció hoy en rueda de prensa que presentó tres alegaciones al Catálogo Urbanístico de la ciudad, cuyo plazo de alegaciones finaliza el próximo 16 de Junio.

En primer lugar, el concejal popular se refirió a la propuesta de descatalogación del Molino de Gadina, en La Coría, al que en su día se acordó dar la máxima protección. Este molino, según afirmó el concejal, es uno de los más importantes del concejo y está ubicado junto al parque fluvial, con lo que "daría valor añadido histórico- cultural" al entorno.

Las otras dos alegaciones se refieren a dos elementos del complejo de La Laboral. Por una parte, el muro del convento de Las Clarisas y por otro, el edificio del INTRA, antigua granja agronómica de la Universidad Laboral. En ambos casos el concejal del PP aseguró que la intención, según el Catálogo, es que ambos elementos pasen de tener protección integral a protección ambiental-documental, con lo que podría actuarse sobre ellos, sin la necesidad, dijo Pecharromán, de consultar con la consejería de Cultura.

APOYO AL IES FEIJOO

En otro orden de cosas, Manuel Pecharromán aprovechó para apoyar a los alumnos y profesores del I.E.S Feijoo, en La Calzada, que hoy volverán a manifestarse en contra de la decisión de la Consejería de Educación de suprimir el turno nocturno.

Pecharromán afirmó que los únicos culpables de esta situación son los socialistas. Manifestó que los recortes en educación siempre afectan a los más desfavorecidos y aseguró que si se suprime el turno nocturno en el Padre Feijoo, hay muchos alumnos que, por circunstancias, "no podrán seguir estudiando".

Actualmente, sólo el I.E.S Padre Feijoo y el I.E.S Calderón de la Barca ofrecen este turno en la ciudad.