Actualizado 25/06/2014 12:49 CET

El PP pide que el Principado dedique más dinero a las aerolíneas para aumentar las conexiones aéreas de Asturias

Matías Rodríguez Feito.
EUROPA PRESS

OVIEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en la Junta General, Matías Rodríguez Feito, ha pedido que el Gobierno asturiano invierta más fondos públicos en la firma de convenios con aerolíneas para aumentar las conexiones aéreas del aeropuerto de Santiagu'l Monte, puesto que la situación actual "está impidiendo el desarrollo turístico de la región".

En una nota de prensa, ha criticado duramente la inacción del Gobierno socialista de Javier Fernández en esta materia, y muy concretamente la gestión del consejero de Industria, Graciano Torre, y del director general de Turismo, Julio Zapico, quienes "no hacen el menor esfuerzo" por cambiar esta situación.

Feito ha recordado que la asturiana está entre las comunidades con los números de visitantes extranjeros más bajos de visitantes del país y la que menos tiene de todo el norte cantábrico. La causa, en su opinión, son "las insuficientes conexiones internacionales" del aeropuerto. Es necesario, desde su punto de vista, aumentar las conexiones, y especialmente con aeropuertos de primer orden mundial.

Ha ejemplificado con varios casos de aerolíneas, como el de Air Europa, que está estudiando eliminar su vuelo a Madrid y "nada se sabe de las negociaciones" para evitarlo; el de Volotea, que no ha instalado su base española en Asturias ni ha creado un vuelo a Munich por "falta de apoyo" del Gobierno, o el de Lufthansa, "que ha rechazado la oportunidad de abrir conexión con Frankfurt". "Spainair, Easyjet y Airfrance abandonaron las conexiones con Madrid, Barcelona, Baleares y París", ha añadido.

Ha demandado "revitalizar el diálogo activo con las aerolíneas y un análisis pormenorizado de las necesidades de nuestro aeropuerto, colaborando con el gobierno de España y con otros territorios de la UE". Seguimos sin tener información oficial sobre las intenciones del gobierno de firmar más contratos de promoción turística con las aerolíneas.

"Sin más alicientes económicos nos tememos que las compañías no volarán a Asturias porque las cuentas no les cuadran", ha reivindicado el diputado, que considera "urgente y necesario" articular "mecanismos legales adecuados que justifiquen destinar más dinero público a tal fin".

Para leer más