El PP pide al Principado que se haga cargo del mantenimiento de la Senda del Oso tras la muerte de un ciclista

El PP pide al Principado que se haga cargo del mantenimiento de la Senda del Oso tras la muerte de un ciclista
PP DE ASTURIAS
Publicado 13/05/2019 20:44:16CET

OVIEDO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la candidatura del PP a la Junta General, Álvaro Queipo, ha pedido este lunes al Gobierno asturiano que asuma el mantenimiento de la Senda del Oso, después de que falleciera un ciclista este domingo tras precipitarse de la senda a la carretera que circulaba por debajo.

En una nota de prensa, ha pedido al Ejecutivo autonómico que se haga cargo del arreglo de la barandilla, y ha pedido una reunión urgente de la Mancomunidad para analizar el suceso y "evitar así que tragedias como la sucedida el domingo vuelvan a ocurrir".

Queipo ha destacado que la senda "está totalmente abandonada por la Mancomunidad del Valle del Oso y es ésta mancomunidad la responsable del deterioro, mal estado y peligro para visitantes y usuarios".

El portavoz de la candidatura 'popular' ha señalado que, como la mancomunidad "está en práctica disolución", el PP del Valle del Oso ha reclamado que sea el Principado quien se haga cargo del mantenimiento y arreglo de una senda "que se encuentra en un estado deplorable".

Contador

Para leer más