El PP plantea que el Ayuntamiento asuma la gestión del Palacio de Revillagigedo y la Colegiata

Pilar Fernández Pardo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 agosto 2012 15:20

GIJÓN, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón ha presentado, para su discusión en el próximo pleno ordinario del 14 de septiembre, una proposición en la que pide que la Corporación gijonesa se dirija a Cajastur para que la entidad ceda, de manera temporal, el uso y disfrute del Palacio de Revillagigedo y la Colegiata de San Bautista al Ayuntamiento de Gijón para destinarlos a "actividades culturales y turísticas".

En la proposición, que ha sido registrada este martes y que está firmada por la portavoz del grupo, Pilar Fernández Pardo, el PP plantea que el anuncio del cierre de esas instalaciones de 2012 a 2015 puede suponer "la pérdida y deterioro de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, que Gijón no puede permitirse".

Pardo recuerda la situación "privilegiada" y el "indudable atractivo cultural" que han tenido las instalaciones, convirtiéndose en uno de los principales reclamos del centro histórico. "El Ayuntamiento de Gijón debe realizar todas las gestiones que estén en su mano para asegurar que esos equipamientos sigan abiertos al público y mejoren la oferta cultural y turística de la ciudad", señala en la justificación de la propuesta.