AVILÉS/OVIEDO 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Avilés, Constantino Álvarez, destacó hoy que nada se sabe acerca de las 50 viviendas libres que se iban a vender al precio de protegida, tal y como se recoge en el convenio firmado entre el Principado y la Federación Asturiana de la Construcción. El popular criticó, en rueda de prensa, que desde la consejería de Vivienda "lo único que se buscó es salir en la foto".
Álvarez explicó que han pasado dos meses desde que se firmara el convenio en cuestión, pero que "en la Oficina de Vivienda de Avilés nada saben y me remiten a una página web en la que sólo aparecen los promotores; ni rastro de cuales son las viviendas que se venden". El concejal popular criticó que "en tiempos de crisis como el que estamos lo que se hizo fue poner un caramelo delante del colegio para después quitarlo o esconderlo".
Las críticas del edil popular no son sólo para la consejería de Vivienda, sino para el propio gobierno local, especialmente el concejal de esta área, Fernando Díaz-Rañón. Álvarez entiende que en el Ayuntamiento de Avilés "no se atreven a reclamarle al Principado ni preguntarle por esta iniciativa.
Por otra parte, el portavoz municipal del PP denunció también el retraso del plan especial del casco antiguo. "A principios de año el edil de Urbanismo se comprometió a presentarlo. Estamos ya a finales y nada se sabe", indicó Álvarez, que urgió su aprobación para favorecer a quienes pretendan hacer modificaciones en sus viviendas.