1 de abril de 2020
 
Publicado 15/02/2020 15:49:21 +01:00CET

El PP promoverá una declaración institucional en la Junta para que la Universidad Laboral sea Patrimonio de la Unesco

Laboral Ciudad de La Cultura
Laboral Ciudad de La Cultura - LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA - Archivo

   OVIEDO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El grupo parlamentario del PP promoverá una declaración institucional en la Junta General del principado para que la universidad laboral sea Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco.

   Así lo ha anunciado este sábado la portavoz del PP, Teresa Mallada, a través de su cuenta de Twitter. Antes, la alcaldesa de Gijón, Ana González, anunciaba que el PSOE presentará una propuesta al Pleno para promover que la Universidad Laboral sea declarada Patrimonio de la Humanidad, eso sí, sin olvidar su historia. Rechazaba la socialista los argumentos de la proposición del PP que fue rechazada por su grupo en el anterior pleno municipal.

   "La alacaldesa de Gijón ha tenido que rectificar después de ver el enorme consenso social entre los gijoneses y asturianos en contra de su rechazo a que la Universidad Laboral sea patrimonio Mundial de la Humanidad", ha dicho Mallada.

   La portavoz del PP en el Parlamento asturiano ha hecho un llamamiento a la unión de todas las instituciones asturianas. "Creemos que es momento de sumar instituciones asturianas a este respaldo y por eso desde el Grupo Parlamentario promoveremos una declaración institucional para que en el Pleno de la próxima semana, el Parlamento pida que la Universidad Laboral sea Patrimonio Mundial de la UNESCO", ha manifestado Mallada.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año

  4. 4

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  5. 5

    La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire