El PP propone dar más peso al criterio económico de las licitaciones

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 17:06

GIJÓN, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gijón Manuel Pecharromán ha presentado este jueves un ruego, que será llevado este viernes al Pleno, para que los pliegos de contratación municipal definan exactamente las características de cada contrato y que tengan que tener el aval de más de un técnico municipal, de forma que sean procesos más transparentes y objetivos, y para que se incrementa el peso de criterio económico o se aplique otro modelo a fin de conseguir ahorros a la Administración sin merma de calidad.

Pecharromán así lo ha anunciado en rueda de prensa en el Consistorio, en la que ha puesto de ejemplo un reciente contrato de mantenimiento de las instalaciones del Patronato Deportivo Municipal (PDM), adjudicada a una empresa que presentó una oferta por valor de casi 800.000 euros más que la más económica. Con el criterio económico aplicado por el Ayuntamiento, la oferta más barata recibió 50 puntos y la más cara, 45.

Asimismo, ha incidido en otros detalles como el aumentar el control y la imparcialidad de las valoraciones, para lo que es importante que las decisiones las avalen más de un técnico municipal. Una medida que busca, según él, evitar la corrupción o mala praxis por parte de algún funcionario.