OVIEDO 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo parlamentario popular en la Junta General del Principado presentará una proposición no de ley con el fin de impulsar la enseñanza bilingüe en los centros de enseñanza. Los populares incluirán además esta iniciativa en su programa de cara a las elecciones de 2007.
El presidente del PP, Ovidio Sánchez, compareció ante los medios de comunicación acompañado de los diputados Eilio Rodríguez y Emio Pérez Cueva. Los dirigentes de PP indicaron la importancia de que los alumnos dominen una segunda lengua, fundamentalmente el inglés, y para ello insistieron en la necesidad de que se imparta en los centros escolares desde los tres años. A su entender, las oportunidades profesionales de los estudiantes asturianos mejorarían sustancialmente con un buen nivel de una segunda lengua.
La propuesta del PP pasa porque un treinta por ciento de las asignaturas se impartan en inglés. El objetivo es que en la próxima legislatura, el sistema bilingüe se imparta en un centenar de centros educativos, lo que supone casi un tercio de los existentes en la región.
Emilio Rodríguez estimó que la implantación del sistema supondría reforzar las plantillas de lo centros en una media de tres profesores. La propuesta popular prevé además intercambios entre profesores europeos y hermanamientos.