GIJÓN 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gijón, Gabriel Díaz, aseguró hoy que a lo largo de esta jornada solicitarán toda la información necesaria a la concejala de Seguridad Ciudadana, Begoña Huergo y al jefe de la Policía Local, Alejandro Gallo, sobre el positivo por alcoholemia de Francisco Villaverde, gerente de la empresa púlica Sociedad de Servicios del Principado de Asturias (Serpa), hace una semana.
El edil del PP realizó estas declaraciones hoy en la sala de prensa del Ayuntamiento, donde afirmó que si hubo ocultación de datos en el 'caso Villaverde', pedirán la dimisión de Gallo y Huergo.
Gabriel Díaz apuntó que el asunto, que sucedió hace una semana, se hizo público "con demasiado retraso", lo que puede evidenciar que se haya intentado que no trascendiese. Díaz pidió también la dimisión de Villaverde, al que se le retiró el carne y se impuso una multa de 600 euros y servicios a la comunidad, en sus cargos públicos.
El concejal del PP apuntó además que no se trata de una cuestión de ámbito privado, porque el infractor conducía un vehículo de 'renting' de Serpa.