El PP quiere trasladar "ilusión" a los asturianos, frente a la "resignación que transmite Areces"

Sánchez dice que hasta los propios socialistas hablan abiertamente de la sustitución del presidente regional

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 14:48

OVIEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Asturias y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Ovidio Sánchez, dijo hoy que su partido quiere trasladar a los asturianos "ilusión" de cara al futuro, para hacer frente a la "resignación" que, según el dirigente 'popular', transmite el Gobierno asturiano encabezado por el socialista Vicente Álvarez Areces.

Sánchez, en una rueda de prensa ofrecida hoy en Oviedo, junto a los diputados Joaquín Aréstegui y Fernando Goñi, señaló que el PP tiene previsto así afrontar el Debate sobre el Estado de la Región que se celebrará en la Junta General la próxima semana.

Así, dijo que, frente a la "incapacidad" del Ejecutivo de Areces, el PP trasladará en la Cámara una serie de medidas encaminadas a hacer frente con éxito la actual situación de crisis. Una de ellas será la relativa de la contención del gasto, eliminando los instrumentos que sólo tienen una "rentabilidad personal" y que cuestan unos 400 millones de euros.

También propondrán una contención de la presión fiscal en la región, que incluya la supresión del impuesto sobre os hidrocarburos. El PP apostará, además, por la reducción y el ajuste de la Administración, así como destinar todos los recursos posibles al apoyo de las pequeñas y medianas empresas "porque son las que generan empleo".

Sánchez explicó que en el Comité Ejecutivo del partido que se celebró ayer en Oviedo, quedó clara la "incapacidad" del Gobierno regional para administrar cuestiones tan importantes para la Sanidad, acusando al Ejecutivo de no saber defender los intereses de Asturias en la negociación de la financiación autonómica.

ARECES

Añadió que los socialistas han llamado incluso al diálogo al PP para elaborar los presupuestos regionales de 2010, lo que "certifica" el "fracaso" del pacto de Gobierno entre FSA-PSOE e IU-BA-Verdes. "Se ven superados", dijo Sánchez.

El dirigente del PP no ahorró críticas para el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, y señaló que hasta los propios socialistas, como el diputado nacional Álvaro Cuesta, hablan abiertamente de su "sustitución".

Para Sánchez, las políticas de Areces son "erráticas" y demuestran síntomas claros de "agotamiento". Así, dijo que los discursos de Areces caen en un "triunfalismo" que pretende ocultar sus carencias y que "caen en el ridículo de forma estrepitosa". Frente a el Gobierno actual, Sánchez afirmó que el PP tiene un gran capital humano para salir de la crisis.

CARRERA PROFESIONAL

Por otro lado, Sánchez fue preguntado por las intenciones del Ejecutivo regional para dar cobertura legal al cobro de la carrera profesional a los funcionarios que lo venían percibiendo desde enero de 2007 y que dejaron de hacerlo tras la sentencia del TSJA que consideraba que el texto de la carrera profesional no se ajustaba a Derecho.

A este respecto, el presidente del PP dijo que su grupo estudiará cualquier propuesta, pero dejó claro que la posición de los 'populares' es que se busque una solución para "todos" los funcionarios. El problema, según Sánchez, ha surgido por culpa de la "improvisación" y las "medidas imporvisadas" de Areces.

Contenido patrocinado