Publicado 23/12/2021 11:43CET

El PP rechaza un proyecto "agotado, exhausto y dopado por los Fondos Europeos"

Teresa Mallada en el Pleno de la Junta General.
Teresa Mallada en el Pleno de la Junta General. - CAPTURA WEB JGPA

"Quisimos honestamente hacer nuestras aportaciones y ustedes no quisieron tener ni una en cuenta", afirma Mallada

OVIEDO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP, Teresa Mallada, ha defendido este jueves la enmienda a la totalidad al Proyecto de Presupuestos del Gobierno para 2022 asegurando que todos los grupos parlamentarios tienen "todo el derecho de presentar una enmienda a la totalidad si las cuentas no les gustan". "Ustedes lo hacen todo tarde y mal, haber hecho los deberes antes", ha dicho Mallada, que ha criticado que las cuentas no recogen ni una sola de las propuestas que su grupo entregó el pasado 29 de noviembre .

"Quisimos honestamente hacer nuestras aportaciones al proyecto antes de que ustedes presentaran su proyecto, no quisieron tener en cuenta nada de ello a pesar de haber sido absolutamente prudentes. Conocimos su modelo y es un modelo agotado, exhausto y dopado por los excepcionales Fondos Europeos", ha dicho Mallada que ha añadido que lo que quieren es devolverlo para hacerlo mejor ya que si el Gobierno quisiese el proyecto "se puede arreglar".

Ha lamentado Mallada que el PSOE no haya tenido nunca el más mínimo interés en llegar a un acuerdo con el PP y no se han leído ni sus propuestas.

Y es que para el PP las propuestas estrella del Gobierno son "un brindis al sol. "El ejemplo es el cheque bebé, una medida burda y escasa, un cafetín para todos. Además sus políticas de inversión tampoco llegan porque son ustedes unos eficaces gastando", ha indicado Teresa Mallada, que ha insistido en que la enmienda a la totalidad que presentan está más que justificada.

Mallada, que ha intervenido en el Pleno de este jueves, ha indicado que tras dos años de legislatura el Gobierno ya ha dejado más que demostrada su ineficacia y su incapacidad de revertir la complicada situación que vive la región y ha añadido que ahora sólo queda esperar que pase el año y medio que queda y haber intentado arreglar estos presupuestos como ha hecho el PP.

Ha lamentado que desde el Gobierno no han querido incorporar a su proyecto presupuestario ni una de las propuestas de su partido y ha vuelto a destacad que estas cuentas no cumplen ni uno sólo de los objetivos que deberían cumplir para avanzar en la recuperación.

Tampoco ataja según Mallada ninguno de los problemas estructurales de Asturias, especialmente el relativo al elevado coste de la Administración, ni presentan un marco económico atractivo para atraer riqueza y crear empleo.

Pero además de malos, a juicio del PP estos presupuestos son "ficticios" ya que falsean la realidad al prever un crecimiento del PIB de la región para el año que viene del 4,7%, cuando las estimaciones más optimistas no superan el 4 por ciento, lo que supone una temeridad".

También se ha referido la portavoz del PP a las propuestas de su grupo en referencia a impuestos y ha puesto de ejemplo las políticas desarrolladas por el PP en Andalucía. Así ha criticado que el PSOE ni siquiera haya querido asumir los "mínimos" planteados por su grupo que vuelven a plantear en sus enmiendas.

"Además de hacer competitiva a Asturias tenemos que hacer competitivos también a los asturianos", ha manifestado Teresa Mallada exponiendo las propuestas de su grupo en materia impositiva y referidas a planes de ayudas a la empleabilidad para los colectivos más vulnerables.

Contador

Para leer más