La diputada del PP en la Junta General Pilar Fernández Pardo - EUROPA PRESS
OVIEDO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PP en la Junta General del Principado Pilar Fernández Pardo ha mostrado este viernes el rechazo de su formación a una reforma del mapa sanitario asturiano que implique supresión de áreas y desmantelamiento de centros periféricos.
La parlamentaria, que ha lamentado que el Ejecutivo autonómico rechace la mano tendida del PP para colaborar en la mejora del sistema sanitario y desconoce si se van a fijar reuniones entre la Consejería y los grupos para abordar el borrador del mapa sanitario como han adelantado desde Podemos, considera que "mejorar la asistencia depende de la buena gestión, que es lo que falta en el gobierno de Barbón".
En ese sentido, Pardo se pregunta si el presidente contempla también pasar de tres a una circunscripción para solucionar los problemas de Asturias y alerta del clima de preocupación entre los profesionales ante la posibilidad de que la reforma suponga que el Sespa pueda gestionar la movilidad del personal "a menor coste".
"Si esa es la dinámica de la Consejería no la vamos a apoyar, esas no son las formas", ha dicho en respuesta a los medios durante una rueda de prensa junto al presidente de la Asociación de Hemofilia de Asturias, José Manuel Quiñones.
Desde el PP inciden en que "las listas de espera se siguen incrementando" y sostienen que "por mover las líneas no va a haber mejor gestión". "Esperamos el documento y colaboraremos en lo posible para mejorar la calidad, aunque al gobierno no parece que les interese mucho", ha apuntillado Fernández Pardo, recordando que el PP ya ha pedido por registro el borrador del mapa sanitario.