El PP reclama una solución para la familia afectada por el argayo

Publicado 17/02/2014 20:11:44CET

OVIEDO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en la Junta General del Principado Fernando Goñi ha reclamado este lunes una solución para la familia afectada por un argayo el año pasado y que este fin de semana ha decidido ocupar su vivienda.

"Esta es una carretera que el Principado cedió en su momento al Ayuntamiento y que uno u otro tienen que dar una solución", ha dicho junto al portavoz del PP en Carreño, José Ramón Fernández, en relación al estado del paseo marítimo de Candás y la situación de una familia desalojada de su vivienda por un argayo que sucedió en marzo de 2013.

Goñi ha incidido en que las administraciones deben estar para dar soluciones a los problemas de la gente no para causarlos. "Sea quien sea alguien tiene que solucionarlo", ha exigido, criticando que casi un año siga la carretera cerrada.

Igualmente, el diputado ha anunciado la posibilidad de que su grupo parlamentario lleve el asunto a la Junta General si desde el Ayuntamiento o el Principado no se atiende la situación. "No como una amenaza sino con el convencimiento de que hay una reparación que se debe hacer antes de exigir responsabilidades a quien corresponda", ha explicado.

Por su parte, José Ramón Fernández ha lamentado que no se inicia la obra pese a que hay consignadas partidas para realizarla. "Quien tiene que garantizar la apertura de la carretera al tráfico rodado es el Ayuntamiento", ha defendido, alertando de la "incoherencia" del equipo de Gobierno local que sí permite el tráfico de personas.