OVIEDO 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PP de Oviedo, partido de Gobierno en el Ayuntamiento, ha replicado al PSOE de Oviedo que pretende "utilizar a la Justicia en una maniobra claramente política" después de que los socialistas de la capital asturiana hayan presentado este viernes un escrito ante la Fiscalía por el que solicitan la investigación a altos cargos del Consistorio que se han visto implicados en la operación urbanística de los Palacios de Calatrava, que incluye la construcción del Centro Comercial Modoo y del edificio Jovellanos II en las parcelas de Buenavista y El Vasco respectivamente.
El portavoz socialista, Alfredo Carreño, ha apuntado directamente al actual alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, al exalcalde y actual Delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, al edil del PP Jaime Reinares y al diputado del PP en la Junta General José Agustín Cuervas Mons como responsables de haber firmado unos documentos relativos a operaciones "susceptibles de ser consideradas delictivas".
Al respecto, desde el PP de Oviedo sostienen que "el PSOE de Oviedo ha optado por enlodar la vida política municipal". "Tras una comisión de investigación que no desveló ningún delito en esta operación, ahora pretende reforzar a su candidato a la alcaldía a través de una denuncia sin sentido", dicen desde el Grupo Municipal Popular en nota de prensa.
"Pretenden utilizar a la Justicia en una maniobra claramente política que aspira a dar a su candidato la proyección que por sí mismo y sus ideas y proyectos nunca podría alcanzar", dicen los 'populares' en el escrito, añadiendo que "los socialistas demuestran que carecen de imaginación, de proyecto y de ganas de cambiar la forma de hacer política en Oviedo".
Además, para el Grupo Municipal Popular "cualquier sospecha sobre la operación de los palacios debe tener a los socialistas Vicente Álvarez Areces, Rabanal, Buendía, Paloma Sainz y Alfredo Carreño en primera línea porque fueron colaboradores imprescindibles y necesarios de Jovellanos XXI".
"El Partido Popular de Oviedo tiene plena confianza en los técnicos municipales y en que todos los trámites realizados en este expediente están dentro de la legalidad. Por ello, vamos a seguir trabajando para cambiar los viejos modos de hacer política en la ciudad y para construir proyectos de futuro, algo que los responsables de la AMSO nunca podrán hacer porque son el pasado y quieren permanecer en los viejos vicios del pasado", concluyen desde el PP.