OVIEDO 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El eurodiputado asturiano del PP, Salvador Garriga, respondió a las acusaciones lanzadas por el PSOE en relación al debate de la OPA del grupo Mittal Steel sobre Arcelor en el Parlamento Europeo. "La siderurgia debe tener una dimensión europea. Arcelor es una industria netamente europea y por tanto hay que defenderla", comentó hoy el eurodiputado popular.
El PSOE había acusado a los populares de bloquear el debate sobre este asunto en Estrasburgo. "El Grupo Popular en el Parlamento europeo es coherente con su posición y apoya plenamente que se debate en el Parlamento esta nueva OPA que afecta a los intereses y empleos comunitarios", añadió Garriga.
El PP, según Garriga, "está siguiendo escrupulosamente la recomendación hecha por el presidente del Parlamento Europeo, el señor Borrell, que sigue siendo diputado del Grupo Socialista Español, de considerar que la OPA de Arcelor debe ser discutida una vez que Mittal termine de presentar el plan industrial que, hasta la fecha, no ha presentado y que, posiblemente vaya a tener una incidencia seria en los empleos y en las inversiones de las siderurgias española".
Garriga recuerda además que la siderúrgia asturiana "fue salvada de una grave crisis a través de una actuación del Gobierno del Partido Popular, particularmente del ex ministro Francisco Álvarez-Cascos, cuando consiguió integrarlas a todas ellas en el grupo Arcelor".