OVIEDO 9 May. (EUROPA PRESS) -
El grupo parlamentario 'popular' en la Junta General del Principado a través de su portavoz en Servicios Sociales, Inmaculada González, ha solicitado a la Consejera de Bienestar Social, Pilar Rodríguez, el cese inmediato del Gerente de Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA), Julio Bruno.
La diputada 'popular' recordó las manifestaciones del gerente del ERA en la Comisión de Bienestar Social de la Junta General del Principado el pasado día 5 en las que se exculpaba de las listas de espera --en la actualidad hay 1.700 personas-- para el acceso a plazas residenciales en el Principado e inculpaba a los ayuntamientos y a sus trabajadores del retraso en la tramitación son inaceptables.
González calificó de "correctivo" las declaraciones realizadas ayer por la Consejera de Bienestar Social, Pilar Rodríguez, en las que desautorizaba a Bruno. Por ello, el grupo parlamentario del PP considera que se pone de manifiesto "la descoordinación, la falta de competencia y el desconocimiento de Julio Bruno en la aplicación de la Ley de Autonomía Personal y Dependencia" así como la "nula confianza" en su gerente por parte de la Consejera. Por ello, el PP entiende que "queda justificado su cese inmediato".