El PP tilda de "ridícula" y "demagoga" la respuesta de Barbón sobre la falta de inversión para Valgrande-Pajares

Publicado 09/12/2019 16:15:38CET

OVIEDO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Grupo Parlamentario del PP en la Junta General Beatriz Polledo ha tildado este lunes de "ridícula" y "demagoga" la respuesta del presidente del Principado, Adrián Barbón, des este domingo al asegurar que no hay dinero para invertir en la estación invernal de Valgrande-Pajares porque debe destinarse a colegios.

"Intentar polarizar a la opinión pública oponiendo las necesarias y urgentes inversiones en el equipamiento deportivo de la Estación de Pajares con un colegio es, cuando menos, ridículo", señala la 'popular' en nota de prensa.

Polledo muestra su preocupación por el planteamiento político y presupuestario realizado por el presidente y señala que si este se reduce a "enfrentar cada partida a la educación; deberá tomar decisiones sobre tantos gastos e inversiones innecesarias e improductivas que ha incluido en su Proyecto de Presupuestos para 2020".

Por otra parte, le recuerda al presidente que el millón de euros que podría haberse incluido en estos presupuestos para inversiones en Pajares, "es el que le regaló alegremente a Izquierda Unida para comprar su apoyo", dándole así grupo parlamentario sin tener derecho a ello".

Para el Partido Popular, la estación invernal de Valgrande-Pajares es "una de las instalaciones deportivas más importantes de nuestra región" y mantenerla en condiciones adecuadas es "una inversión que reporta importantes retornos económicos y sociales".

"No solo es poner a disposición de los asturianos un complejo invernal para la práctica del esquí, sino un foco de atracción turístico que genera actividad económica en los negocios hosteleros y hoteleros de la región", indica.

El PP ya propuso en su día que la inversión en Pajares se financiara a través de fondos mineros. Así, de los 7 millones a los que asciende el gasto para cambiar el telesilla, el 25 por ciento podría repercutirse con cargo a Fondos Mineros dentro de la convocatoria 2019-2027, por lo que el Principado solo tendría que asumir 1,7 millones de euros de inversión.

Para Polledo, gobernar conlleva asignar importes a todas y cada una de las áreas de servicio a los ciudadanos por lo que considera la argumentación de Barbón "simplista y tendenciosa".

Para leer más

  • Sábado, 25 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Apicultores asturianos inician los trámites para lograr la IGP

  2. 2

    Cuesta (Cs) anima a los críticos a presentarse a las primarias y dejar de lado comentarios "que perjudican al partido"

  3. 3

    Sánchez anuncia que la Conferencia de presidentes autonómicos tratará políticas de transición ecológica

  4. 4

    El Gobierno asturiano amplía hasta 700 euros mensuales las ayudas a familias de acogida

  5. 5

    Apicultores asturianos inician los trámites para lograr la IGP

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista