El PP urge un Plan de Turismo para revertir la pérdida de pernoctaciones y promocionar la ciudad

Agustín Iglesias Caunedo (PP)
EUROPA PRESS
Publicado 14/11/2018 12:48:41CET

OVIEDO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha urgido este miércoles al equipo de Gobierno local a poner en marcha un Plan de Turismo que permita revertir la pérdida de pernoctaciones, que alcanza las 37.000, mientras que Gijón ha registrado en lo que va de año un incremento de 20.000.

De este modo, desde el PP consideran fundamental políticas de promoción de la ciudad como destino turístico negociado con los agentes económicos, desde el sector de congresos a hoteleros y hosteleros o comerciantes.

En declaraciones a los medios ante el edificio de El Escorialín, que lleva un año cerrado, Caunedo ha reprochado al tripartito (PSOE, Podemos e IU) que se haya pasado de un escenario en 2015 en el que la capital "lideraba el mercado regional y tiraba de Asturias" a la situación actual en la que Gijón lo ha superado "por la ausencia de políticas turísticas".

Igualmente, ha reclamado que se empiece a diseñar ya la oferta turística para la campaña de verano de 2019 y se incluya una partida específica para promoción turística en el presupuesto local para el año que viene.

Así, el portavoz del PP incide en que Oviedo necesita un Plan de Turismo para ejecutarlo "de una forma inmediata" y que permita recuperar "el protagonismo en materia de congresos, en materia turística" que la ciudad tenía "hasta hace poco". "Hay que hablar de turismo y hay que hacerlo ya", ha exigido.