Actualizado 10/09/2020 12:00:06 +00:00 CET

El PP urge una "solución definitiva" para la cubierta de la Iglesia de Caleao

La concejala del PP en Caso, Pepa Cabello; la portavoz del PP en la Junta General, Teresa Mallada; y la diputada del PP Gloria García
La concejala del PP en Sobrescobio, Pepa Cabello; la portavoz del PP en la Junta General, Teresa Mallada; y la diputada del PP Gloria García - PP

OVIEDO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General Gloria García ha reclamado este jueves al Gobierno del Principado una "solución urgente y definitiva" para poner fin al "deterioro" que sufre desde hace años la Iglesia de Santa Cruz la Real de Caleao, en Caso, y que fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC)por la Consejería de Cultura.

Según la parlamentaria del PP, la iglesia se encuentra desde hace años en "mal estado" por problemas en la techumbre "y ahora las tejas se caen". Así lo ha dicho tras visitar el edificio junto a la portavoz del Grupo Popular en la Junta, Teresa Mallada, y miembros de la Asociación 'Amigos de Santa Cruz la Real'.

El PP va a solicitar en la Junta General del Principado toda la documentación de la obra, para tratar de aclarar quién debe asumir las responsabilidades de esta "chapuza", censura la diputada del PP.

En cualquier caso, "lo que está claro es que esta Iglesia no puede esperar", afirma Gloria García, que reclama al Principado una "solución de inmediato y definitiva".

Contador

Para leer más