Publicado 18/08/2021 15:15

El PP va a recoger firmas en contra de la suspensión de las corridas de toros en Gijón

Archivo - Corrida de toros de la Feria Taurina de Begoña
Archivo - Corrida de toros de la Feria Taurina de Begoña - ANADEL - Archivo

OVIEDO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP estudiará jurídicamente la decisión de la alcaldesa de Gijón, la socialista Ana González, sobre la no celebración de la feria taurina de Begoña. Los 'populares' impulsarán una iniciativa municipal y pondrán en marcha una recogida de firmas "en apoyo a las asociaciones y los colectivos taurinos". Además, han anunciado que "en dos años un gobierno del PP organizará la mejor feria taurina para la ciudad".

El presidente del PP de Gijón, Pablo González, ha calificado de "imposición ideológica" el anuncio realizado por la alcaldesa de Gijón. ""El socialismo más radical vuelve a coartar la libertad de los gijoneses, con las decisiones de una alcaldesa que sigue queriendo dividir la ciudad", ha indicado.

"Gijón ya está en el punto de mira de la izquierda radical. Con las declaraciones de hoy, parece claro que Ana González ha tenido que rectificar en su defensa de permitir la libertad que tiene cada persona de asistir a uno u otro acto cultural en la ciudad", ha señalado el también diputado autonómico.

En este sentido, califica el cambio de parecer de la alcaldesa de táctica para "imponer con argumentos vacíos su criterio personal y poner fin a una feria libre, no subvencionada y que no les cuesta ni un duro a los gijoneses, en cambio, los genera y crea empleo".

González ha recordado también a la alcaldesa que "la igualdad y la no discriminación son temas esenciales en el progreso de nuestra sociedad y, por lo tanto, lo suficientemente serios como para no frivolizar o hacer el ridículo con declaraciones con las que acaba de realizar".

Desde el PP defienden "mantener una oferta cultural rica y variada para sumar atractivo a la ciudad". Así, su presidente insta a la alcaldesa "a abandonar el sectarismo que está marcando su mandato dando única prioridad a los intereses de Gijón".

Más información