El PP volverá a pedir en el Parlamento el cese de Rexach y acusa al Gobierno de estar "en rebeldía con la Cámara

Actualizado: viernes, 6 noviembre 2009 12:17

OVIEDO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario del PP volverá a solicitar en el Parlamento el cese del presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, Fernando Menéndez Rexach, "por la nefasta gestión y los múltiples engaños a los asturianos", después de que el Gobierno "haya incumplido el mandato de la Junta que acordó por mayoría su cese", según indicó hoy el parlamentario 'popular', José Agustín Cuervas Mons.

Cuervas Mons insistió hoy en que "Menéndez Rexach tiene méritos acumulados más que suficientes para ser cesado en su cargo" y aseguró que se trata de la única persona que aun permanece en su cargo después de "la mala gestión de las obras del puerto de El Musel".

"Nos preguntamos de dónde tiene este señor cogido al Gobierno para que sea el único que permanece en su cargo. Es algo que el Ejecutivo debe explicarnos porque en la crisis relacionada con el Musel es la única persona que sigue ahí", dijo Cuervas Mons.

El diputado del PP se manifestaba así en declaraciones a los medios instantes después de que el Pleno de la Junta diera cuenta del Acuerdo de la Comisión de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras relativo a incumplimiento de la Moción de octubre de 2008, sobre política general en materia de puertos de interés general del Estado en Asturias, con especial referencia a las obras de ampliación del puerto de El Musel-Gijón y monte total de los sobrecostes actuales en la ejecución de las mismas.

José Agustín Cuervas Mons aseguró que los diputados asistieron hoy a un "acto de rebeldía por parte del Gobierno con el Parlamento" al incumplir un mandato mayoritario de la Cámara, por lo que exigió explicaciones al Ejecutivo asturiano. "Para qué sirven entonces los mandatos parlamentarios", se preguntó el diputado 'popular'.

Así insistió en las "sobradas razones" para que el presidente del puerto gijonés sea cesado en su cargo, empezando por las "reiteradas mentiras" y añadió que el PP no renunciará a "insistir en la propuesta parlamentaria que fue incumplida por el consejo de Gobierno".