Actualizado 26/01/2012 20:51 CET

El PP vota en contra del nombramiento de Carballo y recuerda a Foro que necesita de su apoyo en el Ayuntamiento

Unas decenas de personas se concentran frente a la Casa de la Palmera a la entrada del Consejo de Administración en apoyo a Cienfuegos

GIJÓN/OVIEDO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los tres representantes del Partido Popular de Gijón en el Consejo de Administración del Teatro Jovellanos, Inmaculada Gallart, Raquel Vega y Francisco Rodríguez Cubiella, han votado este jueves en contra de la propuesta de nombramiento del director del Festival Internacional de Cine (FICXixón), que se hace además con un 'contrato laboral especial', que ni siquiera está redactado y cuyos términos desconocen.

Así lo ha indicado, a través de un comunicado, tras la reunión del Consejo en la que se aprobó igualmente el nombramiento, que recibió también las quejas de varias decenas de personas que se concentraron a las puertas de la Casa de la Palmera en apoyo al anterior director del certamen, José Luis Cienfuegos.

Asimismo, a la espera de conocer la fecha de la convocatoria del Consejo extraordinario que han solicitado para abordar de nuevo todo este asunto, los representantes 'populares' han adelantado que el Partido Popular de Gijón estudiará el alcance de la decisión adoptada por Foro la tiempo que han recordado a este partido que gobierna en minoría en el Ayuntamiento y que necesita su apoyo para llegar a acuerdos.

En la nota, los 'populares' han recordado que habían solicitado la retirada del único punto del orden del día de la reunión, que era precisamente la propuesta de contratación del cineasta Nacho Carballo al frente ahora del festival

Asimismo, han advertido de que se vulneran las competencias del Consejo de Administración y han recalcado que en el Orden del Día figuraba la propuesta de un contrato de alta dirección, que Foro ha modificado finalmente. También se han considerado "irregular" que sea el nuevo director del certamen quien proponga a quien él quiera para cubrir los puestos de trabajo necesarios para el Festival de Cine y los servicios externos que considere oportunos.

Para el PP, tanto la designación del director del FICX como el personal de apoyo deberían salir a concurso público, dado que el Teatro Jovellanos es una empresa de capital cien por cien público y, por lo tanto, deberían darse las características de publicidad y concurrencia para cubrir sus puestos de personal y dirección.

A esto han unido que la convocatoria es "extemporánea", dado que conocieron la noticia del nuevo equipo directivo del FICX a través de los medios de comunicación. Respecto a la no continuidad de Cienfuegos, los consejeros del PP entienden que también deberían haber sido informados antes de que este hecho se produjera.