El precio del alquiler sube 2% en Asturias en el segundo trimestre, según Idealista

Publicado 15/07/2019 11:13:52CET
Viviendas en Oviedo.
Viviendas en Oviedo.EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alquiler en el Principado de Asturias ha subido un dos por ciento en el segundo trimestre hasta situarse en 7,2 euros por metro cuadrado al mes, según el último informe de precios de Idealista. En cuanto a la tasa interanual el incremento se sitúa en el 6,2 por ciento.

Los municipios analizados del Principado han registrado variaciones positivas en sus precios, excepto en Castrillón (-5 por ciento) y Siero (-0,5 por ciento). La mayor subida la marca Avilés con un 7,4 por ciento, seguida de Oviedo con un 2,4 por ciento.

Gijón sube un 1,5 por cierto, manteniéndose como el municipio más exclusivo de Asturias con 7,7 euros por metro cuadrado, por delante de Oviedo (7,4 euros/m2) y Avilés (6,3 euros/m2).

En cuanto al nivel nacional el precio en España ha crecido un 2,8 por ciento en este segundo trimestre de 2019, dejando con ello el metro cuadrado en 11 euros al mes, suponiendo con ello su máximo histórico. En tasa interanual, el incremento llega al 7,1 por ciento. El precio sube en todas las autonomías, siendo la Comunidad de Madrid donde menos lo hicieron con un 1,9 por ciento, y la Región de Murcia donde más con un 9,2 por ciento.

"Tal y como llevamos años diciendo desde Idealista, el mercado del alquiler ha venido para quedarse. La demanda es muy alta y continúa al alza, especialmente en los grandes mercados que son motor de empleo o destinos turísticos", destaca el jefe de estudios de Idealista, Fernando Encinar.

Por otro lado "el anuncio de medidas coercitivas, como una posible limitación de precios, lo único que consiguen es reducir el mercado provocando justamente el efecto contrario al deseado, la subida de los precios", añade Encinar.

Para leer más