Actualizado 14/01/2012 18:16 CET

El precio del alquiler de vivienda sube un 1,2% en 2011 en Asturias

Se alquila, alquiler de una vivienda
Foto: EUROPA PRESS

OVIEDO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El precio medio del alquiler de una vivienda subió un 1,2 por ciento en el conjunto de 2011 en el Principado de Asturias en relación con el año anterior, lo que supone un incremento superior al aumento nacional (0,8 por ciento) y sitúa a la comunidad como la tercera con un mayor ascenso tras País Vasco y Cataluña, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   A nivel nacional, el precio de los alquileres subió un 0,8 por ciento en el mes de diciembre, dos veces menos que el índice general, que se situó en el 2,4 por ciento.

   Por comunidades autónomas, las principales subidas del alquiler se localizaron en País Vasco (+1,7 por ciento), Cataluña (+1,2 por ciento), Asturias (+1,2 por ciento) y Galicia, Castilla y León y Castilla-La Mancha (1,1 por ciento), éstas últimas con un incremento del 1,1 por ciento. A continuación se situaron Andalucía y Cantabria, con subidas del uno por ciento, y Canarias y Melilla, con alzas ligeramente superiores a la media nacional, del 0,9 por ciento.

   Por debajo de este promedio, completaron la lista Baleares (0,7 por ciento), Aragón (+0,6 por ciento), Extremadura (+0,6 por ciento), La Rioja (+0,5 por ciento), Comunidad Valenciana (+0,5 por ciento), Comunidad de Madrid (+0,4 por ciento) y Ceuta (0,2 por ciento). Los únicos descensos se registraron en Navarra (-0,2 por ciento) y Región de Murcia (-0,5 por ciento).

   Por otra parte, los precios de conservación de la vivienda se incrementaron un 0,3 por ciento en Andalucía en el conjunto de 2011 en relación con el año anterior, mientras que en relación con el mes anterior, los precios de conservación de la vivienda se incrementaron un 0,1 por ciento.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda