Publicado 15/05/2021 16:29CET

El precio medio del coche usado cayó un 3,7% en Asturias en el mes de abril

OVIEDO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de los turismos de segunda mano el pasado mes de abril se colocó en Asturias en 9.709 euros, registrando una caída en términos anuales del 3,7 por ciento, en comparación con el descenso del 10,8% en la media nacional.

Sin embargo, en los turismos de segunda mano de más de ocho años de antigüedad, cuyo precio medio fue el mes pasado de 7.614 euros en la comunidad, tuvo un incremento de un 7,27% respecto a doce meses atrás, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), recogidos por Europa Press.

En media nacional, los precios de los coches más antiguos crecieron un 1,93% respecto a abril de 2020. En cualquier caso, la variación de los precios en el mercado de ocasión en comparación con abril del pasado año no es significativa. Cabe recordar que ese mes la economía estuvo totalmente paralizada por el confinamiento.

En referencia al mes anterior, marzo de 2021, el precio medio del mercado de turismos de segunda mano en abril registró pequeñas oscilaciones en la región, con una subida del 3,33% en el total del mercado y, en el caso de las unidades de ocho o más años, aumenta un 2,64%.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista