Vivienda de segunda mano en Oviedo - EUROPA PRESS
OVIEDO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La vivienda de segunda mano ha iniciado el año 2020 con un descenso del 5,05% en el Principado de Asturias en términos interanuales. El precio medio de venta por metro cuadrado en la comunidad se sitúa en los 1.455 euros en enero, según datos del portal inmobiliario 'pisos.com'.
De este modo, Asturias se encuentra entre los territorios que cuentan con un ajuste más intenso de los precios de venta de vivienda de segunda mano, sólo por detrás de La Rioja (-6,94%) y por delante de Navarra (-3,10%), Galicia (-2,16%) y Cataluña (-1,84%).
La variación mensual también fue negativa para el mercado de la venta inmobiliaria en el Principado, con un descenso del -0,64%. En este caso, Asturias se sitúa como cuarta comunidad con mayor caída de los precios, por detrás de La Rioja (-1,11%), Navarra (-1,06%) y Cataluña (-083%).
En el conjunto de España, la vivienda de segunda mano tuvo un precio medio de 1.705 euros por metro cuadrado en el mes de enero de 2020. Esta cifra supuso una caída del -0,36% frente al pasado mes de diciembre, cuando el precio por unidad de superficie fue de 1.711 euros.
No obstante, registra un ligero repunte con respecto a enero de 2019 del 0,13%, ya que el precio medio hace un año se situó en los 1.703 euros por metro cuadrado.