Prejubilados de Naval se manifiestan hasta la Casa del Pueblo para 'forzar' una reunión con el PSOE

Prejubilados de Naval Gijón manifestándose frente a la sede del PSOE
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 18 octubre 2012 14:05

GIJÓN/OVIEDO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Afectados por los impagos de Naval Gijón han cortado de nuevo este jueves las calles de Gijón desde la Casa Sindical hasta llegar a la Casa del Pueblo, para 'forzar' allí una reunión con el portavoz socialista municipal en el Ayuntamiento, Santiago Martínez Argüelles.

Los prejubilados, a la espera de que Argüelles llegue sobre las 13.00 horas, permanecen concentrados frente a la Casa del Pueblo, sede de la Agrupación Socialista de Gijón, con una pamcarta en la que se puede leer: "A Pymar. No permitiremos que abandone a los prejubilados y despedidos de Naval Gijón".

Los manifestantes, que partieron sobre las 10.40 horas, cortaron algunas calles céntricas durante su recorrido, pero no se registraron problemas importantes de tráfico. Tampoco tuvieron mayores problemas a su llegada al PSOE, donde no se les impidió la entrada.

RECLAMAN SU DINERO

Los afectados son prejubilados de Naval Gijón que al llegar a los 60 años pasan a percibir las ayudas previas de la Seguridad Social a la jubilación, que deben ser solicitadas por Naval Gijón. No obstante, desde enero la empresa naval no lo está haciendo, por lo que los afectados no están recibiendo el dinero de la Seguridad Social, aunque sí el complemento que les abona el astillero.

VidaCaixa les indicó que el administrador de Naval les comunicó que no firmaría nada más. Hasta la fecha, son 24 los prejubilados que no cobran sus pensiones, de entre 1.250 a 1.400 al mes, aunque serán 20 más el próximo año y aun quedarían más de 70 que podrían encontrarse en la misma situación cuando cumplan los 60 años.