OVIEDO 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, dijo hoy que la elección de Unicef como Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2006 llega en un momento "especialmente oportuno" para analizar lo que sucede a nivel mundial con los movimientos migratorios.
Felgueroso, que fue miembro del Jurado del Premio Príncipe de la Concordia, señaló, tras hacerse público el fallo, que el mundo debe "reflexionar" acerca de que quien tiene peores condiciones en "este mundo globalizado" es el continente africano, "donde hay más pobreza, enfermedades e ignorancia".
En este sentido, destacó la labor de Unicef en África y su "labor colosal" en una zona del planeta "necesitada de solidaridad y de que se haga justicia". La Alcaldesa añadió que el objetivo principal ha de ser que cada ciudadano "pueda" sobrevivir en su país y no tenga que buscar "otros parajes".
Finalmente, Felgueroso dijo que el Jurado valoró la "labor sostenida" de Unicef durante "más de medio siglo" y dijo que la decisión final constituye un "gran acierto".