OVIEDO 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, dijo hoy que la elección de Unicef como Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2006 sirve como "referencia" para afrontar "problemas mundiales" como la inmigración.
Trevín, que participó como Jurado en el Premio de la Concordia, se refirió al proceso de inmigración que existe en este momento en España y destacó la importancia de organizaciones en el ámbito de la ONU como Unicef. "El problema de la inmigración no es español o europeo, sino mundial".
Afirmó que Unicef contribuye a mitigar una "problemática que nos afecta directamente" y, además, ayuda desde hace años a establecer "bases sólidas para un desarrollo político, social y económico en África".
Dijo que la candidatura de Unicef tenía "todos los requisitos" para ser la elegida este año y señaló que la elección fue "de las más fáciles en los últimos años" y dijo que Unicef "arrasó en la última votación del jurado".
Trevín añadió que el papel que realiza Unicef en África es "básico", sobre todo para el desarrollo y protección de la infancia.