Los Premios Oh! reciben 238 candidaturas

Publicado: jueves, 12 enero 2023 14:56

OVIEDO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La asociación EscenAsturias ha recibido 238 candidaturas en la decimocuarta convocatoria de los Premios Oh!. Se trata de los galardones que reconocen anualmente el talento de los profesionales de los escenarios asturianos y que serán entregados el próximo 3 de febrero en el Teatro Jovellanos.

Son Veintitrés espectáculos de veintiún compañías profesionales asturianas que aspiran al menos a uno de los once premios de los Oh!. Corresponden a las siguientes categorías: Mejor Espectáculo, Mejor Espectáculo para la infancia, Mejor Dirección, Mejor Intérprete Masculino, Mejor Intérprete Femenina, Mejor Autoría o Coreografía, Mejor Producción, Mejor Composición Original- Espacio sonoro, Mejor Escenografía - Espacio Escénico, Mejor Indumentaria o Caracterización y Mejor Diseño de Iluminación.

Veintitrés espectáculos de 21 compañías profesionales aspiran a los once galardones del teatro y la danza de Asturias. Dieciséis de las producciones competirán por el Oh! al Mejor Espectáculo y diez concursarán en la categoría de Mejor Espectáculo para la Infancia, premio patrocinado por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo a través del proyecto Asturies, Cultura en Rede.

En cuanto al resto de categorías, la décimocuarta edición de los Oh! ha recibido 30 propuestas para el galardón de Mejor Autoría o Coreografía; 27 directores y directoras competirán en su categoría; 31 actrices y bailarinas optarán al de Mejor Intérprete Femenina; 24 actores y bailarines, al de Mejor Intérprete Masculino y 20 obras aspiran a la Mejor Producción. El resto de categorías han recibido el siguiente número de candidaturas: Mejor Composición Original- Espacio sonoro (15), Mejor Escenografía-Espacio Escénico (26), Mejor Indumentaria o Caracterización (24) y Mejor Diseño de Iluminación (23).

El jurado de la decimocuarta edición de los Premios Oh! está formado por siete profesionales implicados con las artes escénicas asturianas y españolas. Los galardones cuentan también con un premio fuera de competición, el Oh! de Honor, que será otorgado por EscenAsturias a la persona o compañía que destaque por su relevancia o trayectoria profesional.

Desde su primera edición, en 2010, los Premios Oh! han recibido 2.087 candidaturas de 240 de espectáculos, presentadas por 68 compañías de teatro y danza.

Contador